77,00 € – 183,00 €
Tintas pigmentadas sobre lienzo de algodón. Calidad Museo. Canto clonado.
Reproducción en lienzo de Wedding set. El Hotel Ritz Madrid, es un hotel de cinco estrellas que se encuentra en el Nº 5 de la Plaza de la Lealtad, junto al Museo del Prado y frente al Museo Thyssen-Bornemisza. Desde el 2 de octubre de 2010 es considerado un hotel centenario en Madrid. El edificio fue inaugurado por el rey Alfonso XIII el 2 de octubre de 1910. Para su construcción, se eligió lo que antes era un descampado y los jardines del antiguo Teatro Tívoli. Todos estos terrenos pertenecieron anteriormente a los jardines del Buen Retiro de Madrid.
Luego de su inauguración, se convirtió en uno de los referentes de la vida social y cultural de la ciudad, hasta la llegada del Hotel Palace. Tiene seis plantas y las fachadas han sido declaradas monumento nacional. Con sus 137 habitaciones y 30 suites, es considerado desde su origen como un hotel de lujo. El Hotel Ritz, recibió visitas ilustres como la de Ernest Hemingway, Gracia de Mónaco y Rainiero o estrellas del cine y la música como Ava Gardner, Michelle Pfeiffer, Madonna y Duran Duran.
Existe la leyenda de un código interno entre los empleados del Hotel a la hora de seleccionar a sus potenciales clientes y sugerirles su estancia en el Palace. A este código se le denomina con las siglas: NTR (No Tipo Ritz). La regla no escrita de no admitir a artistas y toreros como clientes del hotel hizo que en los años cincuenta el actor James Stewart fuera rechazado, pero éste enseñó su placa de coronel y dijo que venía en calidad de militar del Ejército Estadounidense, por lo que tuvo que ser admitido.
Las normas de etiqueta en el vestir se hicieron sentir en los clientes, los hombres no podían entrar sin vestir corbata. Hasta 1975, no se permitió a las señoras en pantalones.
Suscríbete a la newsletter de Paula Varona para estar al día de todas sus exposiciones, novedades y lanzamientos