97,00 € – 127,00 €
Tintas pigmentadas sobre lienzo de algodón. Calidad Museo. Canto clonado.
Reproducción en lienzo de Three hours to Seville. Atocha. La Estación de Atocha es la estación de tren más importante de Madrid. Fue inaugurada en 1851 bajo el nombre de Estación del Mediodía siendo la primera estación de tren de la capital. En 2014 pasaron por Atocha más de 15 millones de pasajeros. Está situada en as cercanías de la plaza del Emperador Carlos V.
La estación ha sido remodelada y ampliada en varias ocasiones; las más importantes en 1888, cuando fue víctima de un grave incendio, y entre 1985 y 1992, momento en que fue necesario cuadruplicar su capacidad.
Con la ampliación de la estación, Atocha quedó dividida en tres: Madrid-Puerta de Atocha, Madrid-Atocha Cercanías y Atocha Renfe (estación de metro). La estación de cercanías y la de metro forman parte de un gran sistema intercambiador que conecta con otros medios de transporte público. En su interior encontramos El Jardín Tropical y está formado por más de 500 especies tanto animales como vegetales. Los habitantes del jardín más queridos por los habitantes de Madrid son los galápagos.
La estación surge como un simple embarcadero, que se amplía hasta convertirse en la estación del Mediodía, propiedad de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y Alicante. El constante crecimiento de pasajeros de larga, media y corta distancia hace que se vaya transformando progresivamente en el complejo nudo ferroviario de tres estaciones que se conoce actualmente. A lo largo del siglo XX la demanda de viajeros motivó que fuera incorporando edificios e instalaciones ferroviarias adyacentes. A mediados del siglo fue nacionalizada, pasando a cargo de RENFE. En 2005, Adif pasó a ser la propietaria encargada de la gestión de las estaciones.
Suscríbete a la newsletter de Paula Varona para estar al día de todas sus exposiciones, novedades y lanzamientos